Las Doce Glándulas Integrales del cuerpo | La Medicina Integral

El Cerebro Integral La Endocrinología Integral La Cirugía Integral El Niño Integral El Cuerpo Integral Nutrición. Cosmetología El Diagnóstico Integral, La Psicología Integral

Las Doce Glándulas Integrales del cuerpo

Cuando una persona usa ciertos sistemas de perfeccionamiento debe comprender un factor muy importante: qué subestaciones realizan los procesos aportados o desarrollados.

Muchas personas se apoyan en distintos sistemas y dietas que ayudan a limpiar el cuerpo sin dejarlo desviarse, pero todo esto no lo mejora. Para que el organismo se desarrolle, perfeccione de verdad y pueda hacer frente a los distintos desafíos pre-natales (inherentes de nacimiento) y pos-natales (obtenidos en el proceso de la vida), es necesario activar varios mecanismos, muchos de los que no funcionan de naturaleza.

Otra particularidad de nuestra vida es que nuestro cuerpo vive en dos regímenes diferentes: el régimen de Reposo y el régimen de Movimiento. Los sistemas ofrecidos por los yoguis no pueden desarrollar el cuerpo en Movimiento, usan sólo el régimen en Reposo, porque utilizan las estructuras de transformación que uno ya tiene, los así llamados Chakras.

Pero principalmente nuestra vida pasa en movimiento, lo que significa que necesitamos más sistemas que regeneran todos nuestros procesos. El sistema endocrino es truncado y no puede realizar los procesos ni de la recuperación, ni mucho menos del control completo o la regulación de todos los sistemas.

¿Qué es lo que pasa? Hay varias teorías, pero es un hecho que cambió el sistema endocrino. Por ejemplo, si consideramos el tema de la vitamina C, entonces en vez de obtener un sistema que funciona correctamente, se puede obtener un híbrido.

Es decir, es importante la habilidad y la comprensión de cómo activar el sistema del procesamiento del cuerpo. De hecho, se trata de la recreación de los doce sistemas, los Doce Contornos Vibratorios que la gente en la antigüedad poseía.

Igual que para nosotros los cuerpos celestes están representados en símbolos, para el macrocosmos nosotros somos unos símbolos. Es importante entender la carga simbólica que no simplemente es inherente a nuestro cuerpo, sino que también representa determinada tensión.

 

Las Glándulas Maravillosas de las plantas

Las Glándulas Maravillosas de las plantasLas Glándulas Maravillosas de las plantasDesde la posición de la Medicina Integral las plantas son las glándulas que procesan la energía de contacto ligada al apoyo de nuestro cuerpo en la tierra donde destacan tres partes: la superficie misma de las plantas, el centro de las plantas y la transición de la energía a los gemelos.

 

 

Las Glándulas Maravillosas de las rodillas

Las Glándulas Maravillosas de las rodillasLas Glándulas Maravillosas de las rodillasLas Glándulas Maravillosas de las rodillas cumplen con una importante función de la formación de la sangre y el abastecimiento de la integridad del ciclo fisiológico de la persona en movimiento. Se determinan por la posición alrededor de la rótula y la corva.

 

 

Las Glándulas Maravillosas de las caderas

Las Glándulas Maravillosas de las caderasLas Glándulas Maravillosas de las caderasEs un tipo de tensión peculiar que se junta alrededor de la entrepierna y proviene de un esfuerzo específico en las piernas en el momento del movimiento y la conexión con el cuerpo. Cumple con la función implícita, pero importante, de ligadura en la organización de la circulación general de la energía en el cuerpo, especialmente en movimiento.

 

Las Glándulas Maravillosas de la cintura

Las Glándulas Maravillosas de la cinturaLas Glándulas Maravillosas de la cinturaLas Glándulas Maravillosas de la cintura es un contorno de tensión singular que tiene la forma de pirámide. Se determina por el trabajo del coxis, la cintura misma y los riñones.

 

 

Las Glándulas Maravillosas del abdomen

Las Glándulas Maravillosas del abdomenLas Glándulas Maravillosas del abdomenLas Glándulas Maravillosas del abdomen representan un contorno complejo, pero importante encargado del procesamiento de toda la energía que circula en el cuerpo. Su trabajo depende de los vínculos con el estómago y el diafragma.

 

 

Las Glándulas Maravillosas de los pechos

Las Glándulas Maravillosas de los pechosLas Glándulas Maravillosas de los pechosLas Glándulas Maravillosas de los pechos representan un sistema que procesa determinado tipo de excitación relacionado con la respiración y el trabajo del corazón.

 

 

 

Las Glándulas Maravillosas de la espalda

Las Glándulas Maravillosas de la espaldaLas Glándulas Maravillosas de la espaldaLas Glándulas Maravillosas de la espalda representan un contorno complejo de tensión cuya activación implica determinada tensión en los omóplatos y el cuello.

 

 

 

Las Glándulas Maravillosas de los hombros

Las Glándulas Maravillosas de los hombrosLas Glándulas Maravillosas de los hombrosLas Glándulas Maravillosas de los hombros determinan la tensión y, respectivamente, la generación de la secreción energética relacionada con el trabajo de los brazos. La activación de estas glándulas lleva a la persona a un distinto nivel de existencia.

 

 

Las Glándulas Maravillosas de los codos

Las Glándulas Maravillosas de los codosLas Glándulas Maravillosas de los codosLas Glándulas Maravillosas de los codos son resonadoras, que mantienen el trabajo de las Glándulas Maravillosas de las muñecas y los hombros y juegan un papel importante en la regulación del sistema nervioso.

 

 

Las Glándulas Maravillosas de las muñecas

Las Glándulas Maravillosas de las muñecasLas Glándulas Maravillosas de las muñecasLas Glándulas Maravillosas de las muñecas son como un intermediario que conectan nuestro cuerpo con el espacio. Son capaces de absorber la energía adicional.

 

 

 

Las Glándulas Maravillosas de la cabeza

Las Glándulas Maravillosas de la cabezaLas Glándulas Maravillosas de la cabezaLas Glándulas Maravillosas de la cabezaLas Glándulas Maravillosas de la cabezaLas Glándulas Maravillosas de la cabeza son acumuladoras necesarias para la adquisición y la absorción de los impulsos emitidos por todas las Glándulas Maravillosas. Se determinan por los esfuerzos correspondientes en el centro de la cabeza, la nuca y el entrecejo.

 

Las Glándulas Maravillosas de la coronilla

Las Glándulas Maravillosas de la coronillaLas Glándulas Maravillosas de la coronillaLas Glándulas Maravillosas de la coronillaLa limitación de nuestro cuerpo está relacionada con que la coronilla es un centro energético activo incapaz de procesar la energía, dado que el cuerpo es un contorno “herido” que debe ser recuperado para que se pueda absorber la energía.

 

Oleg Cherne